Rescataron a seis personas que se habían perdido en el Cerro San Javier

Fueron hallados cerca del río Nougués. Cuatro de ellos eran menores de edad.


En menos de tres horas, los efectivos del Grupo Cero, Patrulla Motorizada de Yerba Buena y Bomberos Voluntarios lograron rescatar sanas y salvas a seis personas que se habían extraviado en el cerro San Javier. Cuatro de ellas son menores de edad, entre 3 y 12 años, y dos adultos, un hombre de 27 y una mujer de 41 años, todos oriundos de Alderetes.


Luego de que los excursionistas pudieran comunicarse alrededor de las 19 con el Sistema de Emergencias del 911 para alertar que se encontraban perdidos en un sendero cercano a Loma Bola, en el cerro San Javier, el subjefe de Policía, Rolando Gómez ordenó que se inicie inmediatamente el operativo de rescate.


Tras un intenso rastrillaje, siguiendo sus huellas aún en la oscuridad, los rescatistas del Grupo Cero lograron encontrarlos alrededor de las 23.40 en los márgenes del río Nougués.

Los rescatistas del Grupo Cero están altamente capacitados para este tipo de tareas, por ello pudieron hacer una lectura rápida del terreno y hallar a los niños y a la pareja. Un equipo se quedó a acampar con ellos mientras que otro continuó haciendo un relevamiento del terreno para descender a primera hora del día por un lugar seguro, sobre todo para resguardar la vida de los menores”, destacó el oficial principal Alejandro Reyna, a cargo interinamente del Grupo Cero.

Reyna explicó que los efectivos del Grupo Cero les llevaron alimentos y acamparon con ellos debido a que no era conveniente desplazarse durante la noche, ya que se trata de un terreno con vegetación espesa, sin senderos y con una pronunciada pendiente. Ya, con la luz del día, este jueves emprendieron el regreso. En el operativo de rescate, en el que participaron personal del Grupo Cero ; de Infantería de la Unidad Regional Norte; y de la Comisaría de Villa Nougués, los menores y los adultos lograron salir este mediodía hacia la ruta 338 altura Km 42, camino a Villa Nougués.


Allí fueron asistidos por personal del Sistema de Emergencias del 107 y luego trasladados al Hospital Carrillo, escoltados por un móvil policial.

0 comentarios