Realizaron operativo preventivo de siniestros viales en el microcentro

Se trata de una campaña de concientización para que las personas: no crucen en rojo, el uso correcto del casco, entre otras acciones.


Se desarrolló dentro del marco del Programa de Prevención Provincial de Siniestros Viales. El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, estuvo presente en este operativo que se llevó a cabo con el fin de concientizar a la población sobre las normas de tránsito.


“El gobernador nos pidió que trabajemos en salvar vidas, por eso esta campaña de concientización ayuda. Además, quiero resaltar y agradecer el trabajo de nuestros enfermeros y agentes socios sanitarios que estuvieron bien dispuestos cuando fueron convocados”, explicó el titular de la cartera sanitaria.


El secretario de Seguridad, Benjamín Nieva, contó que este operativo que lleva el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos es una parte fundamental en lo que hace a la siniestralidad vial y la obligación de trabajar en la prevención, concientización en una arteria tan importante como la calle 24 de septiembre y 25 de mayo.


“Con acciones tan sensibles podemos salvar vidas, por lo que buscamos concientizar a la población, ya que es algo que podemos evitar con medidas simples. Creo que vamos por el buen camino”, resaltó Nieva.


Por su parte, la directora de Enfermería del Siprosa, Norma Iglesias, destacó que la Dirección de Enfermería y los agentes sanitarios desarrollan esta campaña de concientización para que las personas: no crucen en rojo, el uso correcto del casco, entre otras acciones: “Es por eso que hicimos un recuento informal donde el 50 por ciento no usa casco. Le pedimos a nuestra sociedad respeto y cuidado para poder disminuir los siniestros viales en nuestra provincia”.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif