Qúe se sabe hasta el momento del crimen de Abigail

La Policía ya tiene identificado y trabaja para detener al principal sospechoso del asesinato de Abigail Riquel.


La Policía ya tiene identificado y trabaja para detener al principal sospechoso del asesinato de Abigail Riquel, la nena de 9 años que había desaparecido en la mañana del domingo en Villa Muñecas.


Personal de la comisaría 12 inició la búsqueda hasta que, alrededor de las 16, la niña fue encontrada sin vida en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre. En ese momento, los pesquisas montaron un operativo con Motoristas del Sistema de Emergencia 911 de Capital y Tafí Viejo por la zona y finalizó con el macabro hallazgo.

El cadáver de Abigail estaba semi enterrado, presentaba un golpe contundente en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual, aseguraron desde el Ministerio Público Fiscal. Quienes la hallaron, aseguraron que a la niña hasta la habían despojado de su ropa y en las próxima horas, los expertos realizarán la autopsia que revelará con claridad las causas de su muerte.

Por disposición del fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, se ordenó la búsqueda y aprehensión del acusado por su familia, apodado "Culón", quien habría sido visto en la zona y luego desapareció. La casilla donde vivía el sujeto, fue quemada en medio de la bronca por los allegados a la niña que ahora reclaman justicia.

La búsqueda se centra en torno a un primer sospechoso, vecino de la familia de la víctima, quien contaría con antecedentes delictivos. Montamos procedimientos sobre lugares aledaños en búsqueda del sospechoso que desapareció poco después del hallazgo”, explicó el Subsecretario de Seguridad Luis Ibáñez.

Los pesquisas intentan establecer si la víctima pudo haber sido engañada por el sospechoso para que lo acompañara. El Personal de la División Homicidios, la Dirección General de Investigaciones junto a Personal del ECIF trabajan para esclarecer el hecho, luego de entrevistarse con otras personas allegadas a la víctima. También trabajan personal de Infantería Capital y del GEAM realizaron recorridos durante toda la noche en procedimientos en Barrio Congreso y otros puntos aledaños.

"Pongan todos los días la foto de mi hija, que nadie se olvide, que este crimen no quede impune", gritó su mamá desconsolada frente a las cámaras.


Covid-D-200x200.gif