Pymes confían en una recuperación económica para el 2021

Ante una eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus, la situación económica del sector mejorará notablemente.


El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, manifestó que "hay algunas pymes que empezaron a recuperarse. Un compañero pyme de Avellaneda duplicó su planta y ahora está sacando un crédito de 50 mil dólares para comprar una máquina envasadora; hay pymes que abastecen a grandes empresas y están teniendo mucho trabajo; la industria textil incrementó su actividad en un 20% sobre los niveles prepandemia”, detalló Moreira.


Y aclaró luego: “Soy optimista pero también soy realista: si bien hay una incipiente recuperación, que tiene que ver con que este gobierno respalda un esquema de producción y trabajo, la situación mundialmente es complicada y hasta que no tengamos la vacuna va a ser difícil”.


En este sentido, el dirigente pyme valoró la media sanción al proyecto de ley de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas en Diputados, ya que aportará a recomponer la situación crítica en el cual se encuentra el sector productivo desde hace tiempo: “Veníamos de un desastre con el gobierno de Cambiemos, donde cerraron 25 mil pymes en cuatro años. El gobierno de Alberto Fernández le puso un freno al abismo, con una política económica que tiene que ver con la producción y el trabajo frente a la especulación financiera”.

0 comentarios