Publican el padrón provisorio para las elecciones de 2021

Desde este domingo 15 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre publican el registro para consultas y reclamos, de cara a los comicios legislativas.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) publica el padrón provisorio desde este domingo 15 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre a efectos de que la ciudadanía pueda consultarlo y realizarlo reclamos pertinentes a sus datos registrales, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.


A fin de conseguir un mayoR acceso a la información por parte de la población, el organismo dispuso el registro en su página web oficial.


De acuerdo a lo indicado por las autoridades de este Tribunal electoral, los reclamos pertinentes se podrán hacer de manera online al momento de la consulta o en la sección "Trámites y Formularios" de la mencionada web.


Con respecto a los jóvenes, la Cámara recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años.


El calendario electoral prevé que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios generales tendrán lugar el domingo 24 de octubre.


Debido a la situación sanitaria actual, a finales de junio este tribunal instó al Gobierno de la Nación a comenzar a evaluar y coordinar el proceso electoral bajo las condiciones que exige la pandemia o la postpandemia.


A su vez, llamó a la conformación de un grupo de trabajo con “los representantes de la Secretaría de Asuntos Políticos y de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, del Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina, del Comando General Electoral”.


El presidente de la entidad, Dr. Alberto Ricardo Dalla Via; el vicepresidente, Dr. Santiago Hernán Corcuera, y el Secretario de Actuación Electoral, Dr. Sebastián Schimmel, suscribieron una acordada extraordinaria que fue difundida a los medios de comunicación este sábado.

En este documento se valoraron los avances que permitió la publicación en internet del padrón electoral, como es habitual desde 2001.


Según la institución, esta modalidad "ha permitido un significativo y progresivo incremento de las consultas por parte de la ciudadanía", valoraron las autoridades. (Ámbito)

Covid-D-200x200.gif