Presentaron proyectos de obras para cuatro grandes comunas

Representantes del Plan Belgrano Norte Grande, presentaron las iniciativas que beneficiará a La Florida y Luisiana, Colombres, El Manantial, San Pablo y Villa Nougues.


El gobernador Juan Manzur se reunió este jueves con el secretario y el subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio, que presentaron proyectos de obras para las comunas de La Florida y Luisiana, Colombres, El Manantial, San Pablo y Villa Nougues.

Del encuentro participaron Arturo “Chicho” Soria, delegado de la Florida; Emilio Alfaro, comisionado de Colombres; Sergio Luis Castro, delegado de San Pablo y Villa Nougués; y Juan Carlos Bernard, delegado de El Manantial.


Sisto Terán contó que junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, se elaboró una sucesión de proyectos para las grandes comunas por pedido del Gobernador. "Manzur tuvo una reunión en mayo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, y les pidió especialmente que se considere a las grandes comunas como potenciales beneficiarias de obras públicas de financimiento internacional del Programa 2929 y su sucedáneo de la CAF", afirmó.


Y agregó: "si los plazos funcionan adecuadamente, para mayo podríamos estar en apertura de sobres y con el proceso de inicio de obras que son importantes para la comunidad. Ninguna obra fue preseleccionada por nosotros, lo hicieron los delegados comunales en función de la necesidad que les plantea la gente".


A su turno, Caponio contó que "nunca antes la Provincia había avanzado en este sentido". En ese sentido, aseguró que Manzur y Acevedo tomaron la decisión política de tratar a las comunas donde viven aproximadamente 20.000 personas, como intendencias y adelantó que mañana estarán viajando a Buenos Aires para hacer la presentación formal de los proyectos. "Esperamos que el año que viene, conforme a las decisiones del presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis estas obras sean una realidad", concluyó.


Las Obras


Emilio Alfaro, delegado comunal de Colombres, expresó que el encuentro con el Gobernador implicó “una oportunidad importante para el desarrollo de los pueblos”. Además, remarcó, que el proyecto de la avenida principal, solicitado al Gobierno de la Provincia, permitirá generar un mayor desarrollo urbano.


“Esta obras es algo soñado por todo Colombres, que quería tener la avenida en buenas condiciones, porque es la entrada principal, la ‘ruta del azúcar’, donde están las escuelas, la comisaría y por donde circulan los colectivos”, cerró.


Sergio Castro, a su turno, contó que “esto es muy importante ya que son diez comunas que han sido incluidas dentro de un proyecto que se va a presentar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BIS). En nuestro caso se trata de canalización y revestimiento de un canal, lo cual se transformó en un lugar muy importante es la calle Máximo Nougues que tiene salida a la ruta 301. Esto convertirá a este acceso en el principal de San Pablo”.

Y agrego que: “se van a ver beneficiados de manera directa más de 15.000 personas y de manera indirecta más de 25.000”. “Poder trabajar con nuestro Gobernador y poder ser parte de estos avances, es un orgullo”, sostuvo.


El delegado comunal de la Florida, Chicho Soria, celebró la confirmación de los proyectos de obras en su localidad y agradeció al Gobernador "por una de las mejores obras de la historia de nuestra comuna". Soria contó que se realizará el acceso de la 312 hasta el centro del pueblo y el acceso del sur que viene de Delfín Gallo. "Es una obra de más de 2.300 metros lineales con desagues revestidos, iluminación. Es una obra que va a categorizar anuestro pueblo donde hace muchos años venimos trabajando para mejorar el pueblo y la calidad de vida de la gente", aseguró.