Presentaron en Buenos Aires un paquete de obras públicas para Tucumán

El gobernador, acompañado de autoridades del Plan Norte Grande, fue recibido por el ministro de Obras Públicas de la Nación.


El gobernador, Juan Manzur, mantuvo hoy importantes reuniones en Buenos Aires para presentar los proyectos de obras de gran envergadura con las que la provincia mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes.


El primer encuentro del mandatario tucumano fue con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, a quién le presentó el proyecto para la construcción de una red cloacal y una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el municipio de Burruyacú proyectadas para una población del año 2040. El monto estimado de esta obra es de $250 millones y beneficiará a más de 1500 familias.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán, con su subsecretario Marcelo Caponio, el titular del Enohsa se comprometió a ver y analizar el proyecto para lograr el financiamiento y poder ejecutar la obra lo antes posible.

En el 2020 se realizó la apertura de sobres para licitar la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés, que beneficiará a localidad y a los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes. La obra contará con un presupuesto de $ 1.392.694.678,04. También Concepción tendrá una planta depuradora de líquidos cloacales con una inversión superior a los $1000 millones que beneficiará a 80 mil vecinos de La Perla del Sur con una proyección futura de 120 mil habitantes.

En otro encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; con Martín Gill secretario de Obras Públicas de la Nación y Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Política Hídrica; el gobernador presentó las carpetas de proyectos de obras de infraestructura importantes para cuatro grandes comunas.

Los habitantes de Santa Ana, Santa Rosa y León Rougés, Delfín Gallo y Los Ralos se verían beneficiados con las obras que tienen un monto de más de $650 millones, que llevarán mejor calidad de vida y trabajo para esos pueblos.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y el subsecretario Marcelo Caponio, formaron parte de la comitiva que acompañó a Manzur en los encuentros.

Al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, se le hizo el pedido explícito de analizar todo lo que tiene que ver con los proyectos de desagües pluviales en Monteros y Alberdi.

Desde Nación se comprometieron a efectuar las obras gestionadas por el gobernador y prevén la posibilidad de concretar la licitación de alguna de ellas antes que finalice el año.

"En el caso de Santa Ana y la comuna de Los Ralos, los proyectos comunican las rutas principales con los accesos a los pueblos. Con respecto a Santa Rosa y León Rouges se trata de facilitar el ingreso al lugar, sobre todo al ingenio y ordenar el tránsito de los camiones; y Delfín Gallo, al estar ubicada en un lugar estratégico para la producción de la provincia, es una vía que atraviesa toda la comuna", recalcó el subsecretario del Plan Norte Grande.
Covid-D-200x200.gif