Preocupa el regreso de la gente que está de vacaciones

En el ministerio de Salud Pública ya evalúa los protocolos a seguir para minimizar el impacto de una segunda ola.


El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias, precedido por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, evaluó hoy la actualidad de la provincia respecto al COVID-19.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, contó que los principales temas que se trataron fueron: el análisis de la situación epidemiológica en la provincia, las estrategias con respecto a las personas que están volviendo de vacaciones, el inicio de clases y el ajuste de los protocolos los planes de contingencia ante una eventual segunda ola.

“Sabemos que en el mundo está ocurriendo el rebrote del virus, que cuando pasan las vacaciones y el verano hay un aumento de casos significativos y a esto lo estamos observando a través de la prensa que nos informa lo que pasa en todo el mundo. Es por eso que hacemos un ajuste en los protocolos para esta segunda ola eventual”, recalcó el profesional.


Reunión con el Ipacym

La ministra Chahla, también se reunió hoy con el representante del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, quien contó que dialogaron sobre algunos trabajos conjuntos entre ambas instituciones y cómo continuar ayudando al Sistema Provincial de Salud en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Tuve el gusto de poder visitar a la ministra de Salud para evaluar ciertos trabajos que hicimos en estos últimos meses. Desde nuestro instituto, el Ipacym, y en conjunto con las cooperativas de trabajo de la provincia hemos tratado de colaborar, acercar nuestro granito de arena en este año tan complicado que ha vivido la provincia. Siempre decimos nuestro aporte quizás es pequeño, pero queremos que el sector de la economía social reconozca el trabajo que hacen los médicos, enfermeras, todo el personal que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia”, manifestó el director Racedo.

0 comentarios