Plan Norte Grande: presentarán proyectos para financiar obras en cuatro comunas tucumanas

Mañana Manzur expondrá al Gobierno nacional un paquete de proyectos para grandes comunas, anunció Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande.


En el día de mañana, el gobernador, Juan Manzur, expondrá al Gobierno nacional un paquete de proyectos para grandes comunas, anunció Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande.

Por su parte, Caponio dijo que "estos proyectos abarcan una inversión aproximadamente 600 millones de pesos para las comunas de León Rouges, Los Ralos, Delfín Gallo y Santa Ana, donde hay proyectos terminados por un valor aproximado de U$S 2 millones".


"En el caso de Santa Ana y la comuna de Los Ralos, los proyectos comunican las rutas principales con los accesos a los pueblos. Con respecto a León Rouges se trata de facilitar el ingreso al lugar, sobre todo al ingenio y ordenar el tránsito de los camiones; y Delfín Gallo, al estar ubicada en un lugar estratégico para la producción de la provincia, es una vía que atraviesa toda la comuna", recalcó el subsecretario del Plan Norte Grande.


"El Gobernador tomo la iniciativa junto a Nación la decisión de avanzar en este tipo de proyectos y que no solo se queden en los municipios y en la Capital tucuman. A través de la obra públic, Manzur de poner en pie a Tucumán", precisó Caponio.

El ministro del Interior, Miguel acevedo dijo que "es un hecho histórico; es un antes y después para los tucumanos. Esta presentación se trata de de los primeros cuatro proyectos de las diez grandes comunas de la provincia". Y agregó que: "Estas obras vienen a cambiar los accesos y la conectividad a cada una de las camunas relacionado con el tema de las rutas de la producción".


Pascual Robles, delegado comunal de León Rouges, precisó: “El proyecto que presentamos tiene un valor $150 millones y consiste en una plazoleta, tipo isla, frente al ingenio Santa Rosa donde está el acceso al pueblo y la circulación se complica por el transporte de carga pesada”. La iniciativa, indicó el comisionado, permitirá “organizar el tránsito y cambiará el aspecto a la comuna”. Además, prevén realizan la obra de un canal de desagüe para que épocas de tormentas pueda escurrir el agua y no producir anegamientos.

El delegado comunal de Delfín Gallo, Ramón Ambrosio Páez, sostuvo que el proyecto para su pueblo consiste en “una rotonda, mejoramientos en la Ruta Provincial N°303 y alumbrado”. La inversión rondará los $300 millones.

“Queremos darle otra presentación a la comuna y al camino del azúcar, por donde circulan todos los camiones con la producción”, resumió Páez.


Diego Reales, delegado comunal de Santa Ana, expresó: “Hoy nos vamos con buenas noticias para nuestro pueblo y para muchas otras comunas. El gobernador gestionará la obra para el acceso a la comuna. Santa Ana es una población de más de 23 mil habitantes. El accesos solucionaría muchas dificultades en la circulación”.

Covid-D-200x200.gif