Piden inhibición de bienes de empresas relacionadas con Macri

La Unidad de Información Financiera solicitó ser querellante en la causa que investiga maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol.


La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri, al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol en perjuicio del Estado nacional.


En una presentación realizada ante el juez Julián Ercolini, la UIF pidió ser querellante, esto es impulsar el caso, y requirió la inhibición de bienes de Ausol, GCO y Albertis, empresas sospechadas y que estuvieron vinculadas a los Macri.


La medida es para impedir que los imputados se desprendan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria.


Ayer la Cámara Federal declaró la nulidad de los procesamientos que el entonces juez del caso, Rodolfo Canicoba Corral había dictado a los ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri: Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne, Bernardo Saravia Frias y Javier Iguacel.

Fuente: Ámbito Financiero