Philip Morris anunció que busca dejar de vender cigarrillos

"Hemos decidido abrir paso a la ciencia a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo ", dijo la compañía.


Philip Morris, la compañía que comercializa las marcas de cigarros Marlboro y Camel, anunció que dejará los cigarros en México, un mercado en el que tiene el 65% de participación, para impulsar otras formas de consumo de tabaco sin combustión con su dispositivo IQOS.


"Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030", dijo Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, en un comunicado.


La compañía agregó que 26 mil mexicanos ya usan el dispositivo IQOS, el cual calienta el tabaco en vez de quemarlo.


"Actualmente, 80 mil personas en México están interesadas en nuevas alternativas de consumo, particularmente en IQOS. Por ello, Philip Morris continúa con su iniciativa Elige el cambio, orientada a incentivar y brindar información relacionada con este nuevo portafolio libre de humo y ceniza", afirma.


Autoridades mexicanas han indicado que los cigarros electrónicos, también conocidos como vaporizadores, pueden ser igualmente adictivos y nocivos para la salud como los cigarros convencionales y la importación de los cigarros electrónicos está prohibida en el país.

A principios de 2020, el gobierno de Estados Unidos prohibió parcialmente los cigarros electrónicos.


"Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro merece tener acceso a información y alternativas", agregó el CEO de Philip Morris México.


La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la comercialización del sistema de calentamiento de tabaco IQOS de Philip Morris como un Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP), ha informado en un comunicado.


La FDA considera importante destacar que la autorización para estos productos exige tanto una supervisión posterior a la comercialización así como estudios para determinar si las órdenes MRTP siguen siendo apropiadas, incluyendo la evaluación sobre el potencial consumo entre los jóvenes.


"A través del proceso de solicitud de productos de tabaco de riesgo modificado, la FDA tiene como objetivo garantizar que la información dirigida a los consumidores sobre el riesgo reducido o la exposición reducida derivada del uso de un producto de tabaco esté respaldada por evidencia científica y sea comprensible", señaló Mitch Zeller, JD, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.


Y añadió que "los datos presentados por la compañía muestran que comercializar estos productos en particular con la información autorizada podría ayudar a los fumadores adultos adictos a dejar de fumar cigarrillos de combustión y reducir su exposición a productos químicos nocivos, pero solo si cambian por completo".


La advertencia de la FDA


El organismo advierte no obstante de que estos productos no son seguros, por lo que las personas, especialmente los jóvenes, que actualmente no usan productos de tabaco no deberían comenzar a usarlos, ni ningún otro producto de tabaco".


"Lo que ahora necesitamos urgentemente es la existencia de un diálogo social diferente y una dirección de las políticas que permita que aquellos hombres y mujeres que de otro modo continuarían fumando, cambien a alternativas libres de humo científicamente probadas", agregó.

Fuente: iprofesional

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