Pfizer y BioNTech elevan hasta el 95% la efectividad de su vacuna contra el Covid

Hace apenas 10 días, la farmacéutica estadounidense y su aliada alemana anunciaban que su candidata era "eficaz en un 90%" contra el virus.


Pfizer y BioNTech ahora aseguran que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 95% de los casos tras un nuevo análisis que, casualmente, le permite rebasar levemente la efectividad de la candidata de Moderna (94,5%).


Hace apenas 10 días, la farmacéutica estadounidense y su aliada alemana anunciaban que su candidata era "eficaz en un 90%" contra el virus, según un primer análisis.


Pfizer afirma que la eficacia es "consistente a lo largo de todos los géneros, edades y razas y, en el caso de los adultos que sobrepasan los 65 años, se sitúa en el 94%". El estudio se ha llevado a cabo entre 43.000 voluntarios y la farmacéutica señala que "ninguno de ellos ha visto en riesgo grave su salud".


A partir de ahora, la estadounidense y la alemana planean reunirse en los próximos días con la FDA, la EUA y otras agencias reguladoras para compartir sus datos. Pfizer ha recordado que ambas compañías esperan fabricar globalmente 50 millones de dosis de aquí a finales de año y más de 1.300 en 2021.


"Desde Pfizer confiamos en nuestra vasta experiencia, pericia e infraestructura para distribuir la vacuna en todo el mundo", concluye el grupo su comunicado.

Covid-D-200x200.gif