La joven se declaró culpable de homicidio culposo.

La audiencia comenzó puntual. Todas las partes expusieron los motivos por los que habían llegado a un acuerdo y solicitaron que el conflicto se solucione a través de un juicio abreviado. Antes de que se cerrara el debate, Sabrina Pasarín pidió hablar. “Soy culpable de lo que pasó. Le quiero pedir perdón a la esposa de Rodrigo y a su hijo y darles mi más sentido pésame. Como madre entiendo perfectamente el dolor que pude haber generado”, señaló. La joven quedó a disposición de recibir una condena de tres años condicional, realizar una reparación económica la familia de la víctima del accidente fatal y cumplir con una serie de normas de conducta.
Ese fue el final de una polémica historia que comenzó a escribirse el 20 de junio de 2019. Ese día, Pasarín conducía una camioneta Chevrolet S10 por calle San Martín y, al llegar a la esquina con José Colombres embistió a un auto Chevrolet Corsa que era conducido por Rodrigo Carrizo, quien, por la fuerza del impacto, salió despedido y murió en el acto.
La fiscala Marta Jerez y el defensor José María Molina decidieron llegar a un acuerdo para que el caso se resolviera a través de un juicio. Entre otros puntos, Pasarín aceptó recibir una condena de tres años de cumplimiento condicional, no conducir ningún tipo de vehículo durante un año, reparar económicamente a la viuda y al hijo de la víctima del accidente, realizar tratamiento psicológico, no consumir bebidas alcohólicas ni drogas.
“Aceptamos porque nos pareció un acuerdo justo. La otra alternativa era que llegáramos a un juicio oral y no sabíamos que podíamos conseguir allí”, señaló Lobo Aragón.
En tanto que el defensor Molina señaló: “lo más importante es que hubo un acuerdo entre el órgano acusador y la querella. Sólo nos queda esperar la resolución”.
Comments