Pasarín recibió una pena de tres años condicional

La joven se declaró culpable de homicidio culposo.


La audiencia comenzó puntual. Todas las partes expusieron los motivos por los que habían llegado a un acuerdo y solicitaron que el conflicto se solucione a través de un juicio abreviado. Antes de que se cerrara el debate, Sabrina Pasarín pidió hablar. “Soy culpable de lo que pasó. Le quiero pedir perdón a la esposa de Rodrigo y a su hijo y darles mi más sentido pésame. Como madre entiendo perfectamente el dolor que pude haber generado”, señaló. La joven quedó a disposición de recibir una condena de tres años condicional, realizar una reparación económica la familia de la víctima del accidente fatal y cumplir con una serie de normas de conducta.


Ese fue el final de una polémica historia que comenzó a escribirse el 20 de junio de 2019. Ese día, Pasarín conducía una camioneta Chevrolet S10 por calle San Martín y, al llegar a la esquina con José Colombres embistió a un auto Chevrolet Corsa que era conducido por Rodrigo Carrizo, quien, por la fuerza del impacto, salió despedido y murió en el acto.


La fiscala Marta Jerez y el defensor José María Molina decidieron llegar a un acuerdo para que el caso se resolviera a través de un juicio. Entre otros puntos, Pasarín aceptó recibir una condena de tres años de cumplimiento condicional, no conducir ningún tipo de vehículo durante un año, reparar económicamente a la viuda y al hijo de la víctima del accidente, realizar tratamiento psicológico, no consumir bebidas alcohólicas ni drogas.


“Aceptamos porque nos pareció un acuerdo justo. La otra alternativa era que llegáramos a un juicio oral y no sabíamos que podíamos conseguir allí”, señaló Lobo Aragón.


En tanto que el defensor Molina señaló: “lo más importante es que hubo un acuerdo entre el órgano acusador y la querella. Sólo nos queda esperar la resolución”.

0 comentarios