300x600.jpg

Nuevo caso de femicidio en Famaillá

En las primeras horas de este domingo se conoció un nuevo hecho que es investigado por la policía de la Unidad Regional Oeste.


La versión conocida hasta el momento, cuenta que la mujer Yaneth Valladares ingresó sin vida al Hospital Parajón Ortíz, con herida producida por un arma blanca a la altura de la clavícula.


Según información de fuentes oficiales, la vícitima habría sido trasladada hasta el nosocomio local por su ex concubino, para luego darse la fuga.


Por el hecho se encuentra trabajando personal de la Comisaria de Famaillá a cargo del 3er Jefe Comisario Germán Peralta, supervisado por el Comisario Mayor de la Unidad Regional Oeste (URO), Nazareno Villagra y el Comisario Inspector Luís Rondoletto Jefe de Zona II de URO.


Hombre aprehendido


De acuerdo a las primeras averiguaciones, en las horas previas al crimen, el sospechoso, de 31 años, estaba en una reunión cerca de su domicilio, en el barrio San Martín de Famaillá.


Según esos testimonios, su pareja, de 30 años, habría pasado a buscarlo en un automóvil y se dirigieron en dirección hacia la localidad de Río Colorado. La mujer conducía el vehículo y el hombre viajaba en el asiento del acompañante.


El sangriento ataque se habría producido dentro del auto. En esas circunstancias, cerca de un puente ubicado en el camino, el agresor tomó un arma blanca con la que le asestó un mortal puntazo a la mujer debajo de la axila izquierda. Luego condujo hasta el hospital de Famaillá, donde la dejó y huyó.


Dos horas después se presentó en sede policial y quedó aprehendido.


El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, intervino en el abordaje de la escena. Voceros del caso señalaron que en ese centro médico encontraron el auto del acusado.


A la vez, se están analizando las cámaras de seguridad del nosocomio. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros. (El Famaillense)