Nadia Podoroska ganó y pasó a la segunda del Abierto de Australia

La tenista argentina venció a la estadounidense Christina McHale por un doble 6-4 y dio el primer paso en el Grand Slam.


Nadia Podoroska, quien se encuentra en el puesto 47 del ranking mundial, debutó de buena manera en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar a la estadounidense Christina McHale, 82° del escalafón, con parciales de 6-4 y 6-4 después de una hora y 36 minutos.


Tras la victoria en el debut, Nadia Podoroska, quien venía de acceder a los cuartos de final del Yarra River Open, espera por su rival en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La próxima adversaria de la rosarina saldrá del duelo que protagonizarán la croata Donna Vekic, 32° del mundo y 28° preclasificada, y la china Yafan Wang (96°).

Podoroska recién pudo aprovechar el quinto match point que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta. La tenista rosarina ejerció un ligero predominio en las acciones, utilizando su derecha para pegar los mejores golpes, aun cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugó en contra y niveló –de a ratos- un partido que pudo haber resuelto con mayor sencillez.

La Peque perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4) cuando quebró el saque de la norteamericana; en tanto, en el segundo set, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2) aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba, con su saque.

La tenista rosarina dispuso de cuatro puntos de partido en ese octavo game y los desperdició todos, mientras que McHale quebró el servicio y achicó las cifras 4-5. Sin embargo, en el décimo juego la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a la argentina sentenciar el pleito.


Otros resultados de argentinos


El otro argentino que se presentó en la jornada de hoy fue Guido Pella y el tenista bahiense quedó eliminado del Grand Slam al perder en la primera ronda con el croata Borna Coric por 6-3, 7-6 y 7-5.

Con la derrota de Pella, el único tenista argentino que continúa en el cuadro de singles del Abierto de Australia es Diego Schwartzman, quien en el debut derrotó ayer al sueco Elias Ymer.

En tanto, Juan Londero perdió frente al alemán Alexandre Müller; Federico Coria cayó con el canadiense Milos Raonic y Federico Delbonis se retiró cuando tenía que jugar a Londero.

0 comentarios