Nadia Podoroska busca llegar a la final de Roland Garros

Desde las 10, la tenista argentina enfrentará en la semifinal a la polaca Iga Swiatek e intentará conseguir el pase a la ansiada final del Grand Slam.


Nadia Podoroska (131º) jugará hoy uno de los partidos más importantes de su carrera. A partir de las 10 de la mañana, la tenista rosarina de 23 años enfrentará a la polaca Iga Swiatek (54º) e intentará ser la primera argentina de la historia en alcanzar la final de Roland Garros.


El encuentro se disputará en la cancha Philippe Chatrier, cancha central del Abierto de Francia en la cual Podoroska debutó el martes pasado, cuando derrotó a Elina Svitolina, número 5 del ranking WTA, con un contundente 6-2 y 6-4.


En cuanto al ranking, gracias a los resultados obtenidos hasta ahora, la argentina se ubicará en el puesto número 47 de la clasificación que depende de la WTA y, si gana hoy, se meterá en el TOP 30. Además, vale destacar que, hasta el momento, la Peque lleva acumulados en París 499.222 dólares en ganancias, las cuales serán muy importantes para el futuro de su carrera.


En lo que respecta a la rival de Podoroska, hay que mencionar que con sus tan sólo 19 años también está dando mucho que hablar. Es que durante el torneo dejó afuera ni más ni menos que a Simona Halep, número dos del mundo, y llegó hasta la semifinal tras derrotar en su última presentación a la italiana Martina Trevisan.


En la otra semifinal, la estadounidense Kenin (6º) y la checa Kvitova (11º) se enfrentarán también en la Philippe Chatrier, una vez que finalice el duelo de Podoroska frente a Swiatek.

Covid-D-200x200.gif