300x600-Dengue-Prevención.gif

Murió Tanya Roberts, la última chica Bond de Roger Moore

La actriz estadounidense tenía 65 años. Días atrás se había desmayado en la calle mientras paseaba a sus perros.


La actriz estadounidense Tanya Roberts, que protagonizó junto a Roger Moore la película sobre James Bond En la mira de los asesinos (1985), murió este domingo 3 de enero a los 65 años en Los Angeles, Estados Unidos.


La revista The Hollywood Reporter señaló, citando a su representante Mike Pingel, que la intérprete estaba internada en un hospital de la ciudad californiana desde que se desmayó en la calle el 24 de diciembre, mientras paseaba a sus perros.


Por ahora no se dio a conocer la causa de la muerte de Roberts, aunque en principio se descartó que se deba al coronavirus.


Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955.


La artista probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un lugar como actriz.


La pantalla chica fue su primera casa, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de Los ángeles de Charlie (1976-1981).


Roberts no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en En la mira de los asesinos.


Bajo la dirección de John Glen, este filme fue el último de Roger Moore como Bond antes de pasarle la posta del agente 007 al actor Timothy Dalton.


En la mira de los asesinos también contaba en su elenco con Christopher Walken y Grace Jones.


La trayectoria de Roberts incluye otras películas como The Beastmaster (1982) o Sheena (1984).


Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie That '70s Show (1998-2004).

La muerte de Roberts se da dos meses después del fallecimiento de Sean Connery, el James Bond más emblemático de todos los tiempos.


El actor escocés murió el 31 de octubre, a los 90 años, en su casa de las Bahamas.


En abril de este año, con Daniel Craig como protagonista, se estrenará la nueva película de la saga, Sin tiempo para morir.


James Bond es, se sabe, el agente secreto más famoso de la historia, no ya del cine, sino de la literatura.


Creado por Ian Fleming en 1953, el personaje dio el salto al cine en 1962 con la película Agente 007 contra el Dr. No, dirigida por Terence Young y protagonizada por Sean Connery, que repitió su rol seis veces.


Desde aquel momento, hubo varios James Bond más, y 24 películas. Las últimas cuatro fueron protagonizadas por Daniel Craig. Se dice que es el actor más parecido al Bond ideado por Fleming.


El título inicial de Sin tiempo para morir era Bond 25. Y durante mucho tiempo se rumoreó que podría llamarse James Bond: Eclipse. Hasta hace poco, la producción de la película trabajaba con el título provisional de Shatterhand (uno de los sobrenombres de Bloefeld, el villano interpretado por Christoph Waltz en Spectre). Pero, finalmente, a través de la cuenta de Twitter de la película, se anunció que el título será Sin tiempo para morir.


La sinopsis oficial es la siguiente: "Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, que se ve interrumpida de repente cuando aparece su antiguo amigo de la CIA Felix Leiter para pedirle ayuda".

0 comentarios