Mueren dos tucumanos en Bolivia, tras explosión de cisterna que trasportaba oxígeno

El vehículo, que llevaba una donación realizada por el Gobierno Nacional a vecino país, cayó al vacío en una ruta sinuosa y su tanque explotó.


En la tarde de ayer se dio a conocer que dos choferes tucumanos de la fábrica luleña de gases industriales y sanitarios Cascia, fallecieron en Bolivia tras desbarrancar el camión Iveco que trasportaba una cisterna con oxigeno medicinal a las ciudades de Tarija y Potosí. El cargamento formaba parte de una donación realizada por el Gobierno Nacional a la República de Bolivia para la atención de enfermos de coronavirus.


Al respecto, el periodista tucumano Carlos Eduardo Páez, informó mediante un tweet: “Dos tucumanos que transportaban oxígeno desde Tucumán a Bolivia fallecieron al accidentarse y explotar el camión en el que circulaban. Ocurrió en la localidad boliviana de Cieneguilla, Tarija”.


Al mismo tiempo, el sitio de noticias boliviano Opinión comunicó: El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, dijo este sábado que dos personas fallecieron tras el embarrancamiento y posterior explosión de un camión cisterna que trasportaba oxigeno medicinal por la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí. La policía dio a conocer que el vehículo tenía chapa patente argentina.


La Patrulla Caminera del puesto de control boliviano y Bomberos se trasladó al lugar del siniestro para verificar el desbarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco.


El uniformado señaló además al diario El Deber que el hecho se produjo en torno a las 11:00 de la mañana de este sábado y que el vehículo venía de Tucumán con destino a Cochabamba, transportando una donación que llegaba para atender a los enfermos de coronavirus.

Manifestó que se investigan las causas del sinistro del camión que cayó al vacío y sufrió la explosión de su cargamento. El vehículo había partido desde Tucumán para ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.


Solidaridad con las familias


A través de un comunicado la empresa Cascia informó que “el camión cisterna que transportaba oxígeno a nuestro vecino país Bolivia, a fines de ayudar con la provisión de este vital elemento, sufrió un accidente en la zona de Cieneguillas camino a la localidad Cochamba, perdiendo sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace muchos años de la familia Cascia. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros queridos compañeros y amigos, así también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia a quienes acompañamos en tal difícil momento”.

0 comentarios