300x600.jpg

Messi no juega por la Champions

Ronald Koeman decidió darle descanso y Leo no viajará a Kiev para el partido del martes ante el Dinamo.


Este martes, el Barcelona visitará Ucrania para enfrentar al Dinamo de Kiev por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Y la novedad, confirmada por Ronald Koeman en la conferencia de prensa que brindó este lunes, es que Lionel Messi no será de la partida. El entrenador neerlandés decidió darle un descanso teniendo en cuenta que el Barça llega a este encuentro con puntaje ideal (nueve sobre nueve) en el grupo G, que comparte además con la Juventus y el Ferencvaros. Tampoco irá Frenkie De Jong.


"No viaja Leo, tampoco viaja Frenkie, hemos pensando que los dos necesitan un descanso. Con nueve puntos en la Champions estamos en una posición cómoda y tenemos que darles descanso", aseguró Koeman, quien elogió al 10 argentino luego del flojo nivel que mostró el sábado en la derrota por 1-0 a manos del Atlético de Madrid. "Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club y aún puede darnos mucho. Estoy convencido de que es todavía el jugador que necesitamos", afirmó luego de que nuevamente volviera a hacerse hincapié al rendimiento de Messi. Sus números fuera del Camp Nou en la Liga no son acordes a lo que Leo nos tiene acostumbrados: de los últimos 15 partidos de visitante, incluido el del sábado ante el Atleti del Cholo Simeone, Leo apenas convirtió tres goles (uno ante el Mallorca y dos al Alavés).


El entrenador del Barça cuestionó, de paso, la gran seguidilla de partidos que deben afrontar los clubes. "Leo y Frenkie han jugado casi todos los minutos, también con sus selecciones. Messi tuvo un largo viaje. Tienes que proteger a tus jugadores. El calendario es increíble. Es imposible mantener a los jugadores al 100%", se quejó.


Consultado sobre el mal momento que atraviesa el equipo en la Liga, con 11 puntos en ocho partidos que lo dejan lejos de la cima, Koeman se lo tomó con tranquilidad. "No estoy satisfecho como técnico del Barça con los puntos que hemos perdido, pero sabemos nuestra situación, la del club y las decisiones que hemos tomado, pero tengo puesta toda mi energía en el trabajo que estamos haciendo. No estoy contento por los puntos que tenemos, pero sí por el trabajo", expresó.


Sobre la lesión de Gerard Piqué, que en un diagnóstico inicial tiene comprometidos los ligamentos, comentó: "Es una baja importante y no sabemos por cuánto tiempo, aunque está claro que no serán sólo dos semanas. Estamos mirando que hay dos o tres posiciones en la plantilla que necesitamos reforzar. Pero sabemos que hoy no podemos hacer nada y hay que pensar y darles oportunidades a los jóvenes para que jueguen y sumen minutos. Si hay alguna posibilidad de fichaje será en enero y pueden pasar muchas cosas".


10 vistas0 comentarios