Memorándum con Irán: el fiscal rechaza el pedido de CFK

El fiscal federal Marcelo Colombo de CABA rechazó las presentaciones realizadas por el Memorándum con Irán para que se cierre la causa.


El fiscal federal Marcelo Colombo de la CABA rechazó las presentaciones realizadas por Cristina Kirchner y otros acusados por el Memorándum con Irán para que se cierre la causa. En una audiencia ante el Tribunal Oral Federal 8, el representante del Ministerio Público dijo que las visitas de Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, los jueces de la Cámara de Casación Penal, al ex presidente Mauricio Macri –argumento planteado por la defensa de los acusados para plantear la nulidad- “no alcanzan para afirmar que se ha afectado la garantía del juez imparcial”.


El 16 de julio, la vicepresidenta había expuesto ante los jueces su posición. “Esta causa es un disparate judicial, institucional y político”, dijo. “Más allá de que las visitas estén acreditadas no alcanza para decir que se violó la garantía del juez imparcial -dijo ayer el fiscal-. Es necesario demostrar que en este caso en concreto esos jueces actuaron con un interés subjetivo, una animadversión, perjuicio para la parte del proceso. Lo cual a mi juicio de momento no está demostrado”. Agregó que tampoco el Consejo de la Magistratura ha avanzado en la investigación sobre esos magistrados. “Estas numerosas visitas son un hecho que no pretendemos subestimar en absoluto y entendemos que la gravedad de este comportamiento será motivo de solución o decisión en las instancias de controles y sanción pertinente que tienen los señores magistrados”, dijo. El Tribunal 8 debe decidir.

0 comentarios