top of page

Melella esquivó el balotaje y gobernará otros 4 años en Tierra del Fuego

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 14 may 2023
  • 1 Min. de lectura

Es el primer gobernador en ganar dos elecciones fueguinas consecutivas y en primera vuelta. El voto en blanco quedó segundo.


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ganó la reelección con una victoria contundente que le permitió evitar el balotaje, lo que se celebró en el búnker de Río Grande, ciudad de la que fue intendente antes de saltar al Ejecutivo provincial en 2019. Bajo el espacio Unidos Hacemos Futuro, Melella y Mónica Urquiza, su compañera de fórmula, obtuvieron el 54,3% de los votos con el 50% de las mesas escrutadas. Una paradoja: el segundo lugar era para el voto en blanco con 20,8% y ninguna fuerza política superaba el 10%.


Fue la primera vez que un mandatario fueguino ganó dos elecciones consecutivas y en primera vuelta desde que Tierra del Fuego se convirtió en provincia en 1991.


También se llevaron a cabo elecciones en Salta, La Pampa y San Juan, con victorias del PJ en estas provincias. En Tierra del Fuego, los candidatos Pablo Blanco y Héctor “Tito” Stefani, de UCR y PRO, respectivamente, dirimieron sus propias cuitas en una PASO virtual.


Además de la elección de gobernador, se eligieron 15 bancas para legisladores provinciales, intendencias y concejales de los tres municipios de la jurisdicción: Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Los tres intendentes del peronismo fueron en alianza con Melella y lograron en espejo sus propias reelecciones municipales.

Comments


publicidad sat.GIF
bottom of page