El encuentro con la vicepresidenta tiene relevancia política porque se da en un momento clave de la definición de las candidaturas del oficialismo.
A pocos días del cierre de listas y en medio de fuertes tensiones en el oficialismo debido a la impugnación del reglamento electoral presentado por Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en su despacho del Senado.
Inicialmente, Daniel Scioli había dejado entrever sus intenciones de competir por la presidencia, pero en las últimas semanas los rumores lo ubicaban como posible candidato a vicepresidente.
Tras el encuentro, el gobernador evitó hacer comentarios a la prensa y se retiró rápidamente en su automóvil por la calle Hipólito Yrigoyen.
Este encuentro entre Manzur y la Vicepresidenta reviste relevancia política, ya que se produce en un momento crucial para la definición de las candidaturas del oficialismo.
En días anteriores, el gobernador tucumano lanzó su campaña presidencial mediante afiches que aparecieron en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, con su imagen y la leyenda "La fuerza del interior". Sin embargo, durante el encuentro con Cristina Kirchner, Manzur no hizo mención explícita a su lanzamiento presidencial.
Manzur ha expresado su deseo de postularse para la presidencia desde hace tiempo, pero la reciente elección en Tucumán y la decisión de la Corte Suprema de impedirle ser candidato nuevamente postergaron sus aspiraciones a nivel nacional. El ex Jefe de Gabinete se presenta como un líder fuerte del interior del país que puede aportar una perspectiva federal a la fórmula que el kirchnerismo presente.
Si bien los dirigentes peronistas han expresado la necesidad de una candidatura de unidad, Manzur cree que puede aportar los votos del norte grande del país a la fórmula definitiva que se decida en las próximas horas dentro del kirchnerismo.
Manzur, un experimentado jugador político, comprende que si su candidatura presidencial no cuenta con el respaldo suficiente, podría ser considerado como candidato a vicepresidente. Según describen algunos dirigentes cercanos, se imagina como compañero de fórmula de Sergio Massa o Eduardo "Wado" de Pedro, ambos nombres que se han barajado durante varias semanas.
Comments