Macri apoya la lista de Cano y de Elías de Pérez

El ex presidente recibió al diputado y a la senadora nacional, con quienes coincidió en la necesidad de fortalecer el espacio opositor.


El ex presidente Mauricio Macri bendijo la boleta que encabezan José Cano y Silvia Elías de Pérez en la interna de Juntos por el Cambio, en la que se enfrentarán a las listas que lideran -por separado- los intendentes Germán Alfaro (Capital) y Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción). El respaldo de Macri se concretó durante una reunión que mantuvo con los dirigentes radicales, quienes acudieron a la cita con Alberto Colombres Garmendia.


Todos coincidieron en la necesidad de fortalecer el espacio opositor. Advirtieron que la posibilidad de que el kirchnerismo alcance mayoría absoluta en Diputados y en el Senado es un riesgo latente y que es importante sostener las bancas con dirigentes comprometidos con las banderas y los valores nacidos en Cambiemos en 2015. Además recordaron las peleas por la transparencia electoral en las elecciones de Tucumán de aquel año, las que dieron lugar a un proceso político que terminó con la derrota del kirchnerismo en todo el país.


Tras la reunión se deslizó que al igual que en Córdoba y en Santa Fe, Macri avalará a los que estuvieron y estarán con el proyecto político que él representa. “Defendemos valores y la república sin medias tintas”, se dijo.


Cano, Elías de Pérez y Colombres Garmendia le expusieron al ex mandatario un panorama crítico en materia institucional de Tucumán. Macri, además, les confirmó que participará de lleno en la campaña electoral.


La foto de Macri con los tres dirigentes de la provincia aparece un par de semanas después de la que la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, viniera a Tucumán a apuntalar la postulación de Alfaro, y del video enviado por el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, en apoyo al alfarismo.


En el medio, jugando sus fichas en la interna de Juntos por el Cambio, surgió el apoyo brindado por otra figura nacional, la del ex ministro de Economía nacional Alfonso Prat-Gay, a la nómina que conforman los intendentes Campero y Sánchez.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif