Las boletas de la SAT podrían llegar con aumento ¿qué hacer?

El titular de la SAT, Augusto Guraiib, explicó que pasará con las facturas que ya fueron emitidas.

Luego de que el Poder Ejecutivo frenara los incrementos anunciados para los servicios de luz (7%) y de agua potable (25%), el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) Augusto Guraiib, explicó en diálogo con LV12 que pasará con las facturas que ya fueron emitidas.


“Nuestra factura es bimestral, entonces cuando emitimos, imprimimos y distribuimos la factura lo hacemos un mes antes a mes vencido, o sea posterior al cierre”, empezó diciendo el funcionario y afirmó que “la decisión nos tomó con las facturas ya repartidas, es decir que la factura de septiembre y octubre ya están en la calle”.


Consultado por las facturas de medidores y servicios eventuales, Guraiib dijo que ya fueron facturadas con el cuadro tarifario viejo. “No hay posibilidades de reimprimir y redistribuir. Por lo que en las próximas facturas, se harán notas de créditos para retribuir y retrotraer a favor del cliente”, informó el titular de la SAT.


Guraiib remarcó, además, que “este aumento del 25% no solo estuvo regido por la Audiencia Pública documentada sino que correspondía al segundo semestre del 2019, es decir que el 25% de aumento en una factura promedio de $600 significa $120 pesos”.

El aumento es casi un año después, pero todos modos se entiende la situación que es complicada”, agregó.

Para finalizar, el titular del organismo explicó que la SAT cuenta con fuentes de financiamiento: “Con la tarifa cubrimos nuestros costos operativos, luego tenemos el financiamiento de la Nación que ya tenemos todo listo para comenzar con las obras del Plan Nacional y por otro lado, contamos con los aportes que hace el Estado provincial con un fondo mensual para obras del día a día”.

Covid-D-200x200.gif