La semana comienza con 231 nuevos casos y 7 fallecidos

La totalidad de casos de coronavirus asciende a 4.485 en Tucumán, según informó el SIPROSA.


El Ministerio de Salud Pública informó este lunes al mediodía, en el primer parte del día, que se registraron 231 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 4.485. Mientras que dio cuenta de otros 7 fallecimientos, llegando el total a 57 desde que se inicio la pandemia.


En cuanto a los casos positivos, la cartera de salud indicó que corresponden a los siguientes departamentos: Capital (149); Cruz Alta (22); Yerba Buena (21); Tafí Viejo (20);  Lules (7); Burruyacu (4); Monteros (3); Leales (2); Famaillá (1); Río Chico (1);  Simoca (1) . Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.


Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 116 se encuentran internados en salas; 42 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  61 se encuentran internados en salas, 38 en Terapia Intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1182.


Respecto a los 7 fallecimientos registrados este lunes, informó lo siguiente:

-Un hombre de 73 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca isquémica, cursando una neumonía ) internado en la terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria en el sector privado.


-Un hombre de 76 años con comorbilidades (tabaquismo, enfermedad hepática crónica, hipertensión arterial, insuficiencia renal periférica, cursando una neumonía ). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado en Concepción con asistencia mecánica respiratoria.

Covid-D-200x200.gif