La segunda etapa de la Tarjeta Alimentar alcanza a 10.000 nuevas familias

El gobernador Manzur presenció la entrega los plásticos distribuidos en el marco del programa Argentina Contra el Hambre.

Este lunes inició la segunda etapa de entrega de Tarjeta Alimentar a titulares, tras la actualización de padrones que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con la presencia del gobernador Juan Manzur en el Hipódromo, comenzó la distribución de 10.000 tarjetas en toda la provincia en el marco del programa Argentina Contra el Hambre.

En San Miguel de Tucumán, la Caja Popular de Ahorros dispuso que la distribución sea en el centro hípico, mientras que en municipios del interior, la entrega se realizará en las sucursales de la institución crediticia de cada municipalidad.

Este es un nuevo impulso que representa un poco más de $350 millones más que se van a distribuir a los grupos más vulnerables a lo largo y ancho de la provincia”, dijo el Primer Mandatario que agradeció a la Caja Popular por “poner a disposición todas las sucursales que tiene en la provincia con todos sus trabajadores para ayudar a los que más lo necesitan”.

“Este trabajo es para llegar puntualmente a todas las familias que debido a la pandemia y a la situación económica producida, el Gobierno nacional y provincial debe darle el soporte”, agregó Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el interventor de la Caja Popular, José Díaz; los diputados Pablo Yedlin y Mario Leito; la titular de La Bancaria, Cecilia Sanchez Blas y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Gabriel Yedlin sostuvo: “Estamos agradecidos de que se haya podido implementar, una vez más en el marco de la pandemia, la entrega de estas nuevas tarjetas alimentarias, una de las estrategias del Programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández”.

La tarjeta está destinada a los niños menores de siete años, embrazadas y a menores con discapacidad, todos ellos beneficiarios de las Asignaciones Universales que brinda el Estado nacional por medio de la Anses. “Esto les permite cobrar entre $4.000 y $6.000 dependiendo del núcleo familiar y les da la tarjeta del Banco Nación para ir a cualquier negocio que venda alimentos para abastecerse”, dijo Yedlin.

En ese sentido, remarcó la importancia de comprar en tiendas de cercanía: “Les pido que intenten comprar cerca de sus casas, como el almacén del barrio, la verdulería, la carnicería; además, que compren leche, frutas, verduras, carne y alimentos saludables. A quienes venden alimentos, que tengas las tecnologías para aceptar las tarjetas y que tengan precios justos para que la gente no tenga que trasladarse en estos tiempos tan complejos”.

Por su parte, Cecilia Sánchez Blas destacó: “Estamos acompañando a todos los trabajadores que están colaborando con la entrega de la tarjeta en el Hipódromo y en diferentes municipios de la provincia”. La representante explicó que entre este lunes y jueves entregarán más de 10 mil tarjetas, mientras que el viernes se entregarán los remanentes de quienes no han podido llegar.

El diputado Pablo Yedlin afirmó que “el mensaje es que en este año tan difícil por el coronavirus y la pérdida de capacidad económica hay un estado presente para que la gente pueda comprar alimento fresco, importante para la salud de la familia”.

A su turno, Vargas Aignasse subrayó que “son 10.000 madres más que tendrán recursos para poder alimentar a sus hijos y dar un paso adelante en la seguridad alimentaria que propuso el presidente de la Nación y el Gobernador”.

Para conocer el cronograma, lugar y hora de entrega, los titulares deberán consultar con el número de DNI en la página del Ministerio de Desarrollo Social www.mdstuc.gob.ar
Covid-D-200x200.gif