La recaudación creció 46,6% en enero

Este aumento del 46,6% interanual de enero, marcó por quinto mes consecutivo una variación real positiva, alrededor del 6%.


La recaudación impositiva durante enero alcanzó los $ 772.860 millones, con un crecimiento interanual del 46,6%, alentada por el mayor nivel de actividad y el sector exportador, informó el Ministerio de Economía.


Este aumento del 46,6% interanual de enero, marcó por quinto mes consecutivo una variación real positiva, alrededor del 6%, "marcando una continuidad del fortalecimiento de las finanzas públicas en un contexto de recuperación de la actividad económica", destacó la cartera que dirige Martín Guzmán a través de un comunicado.


Los derechos de exportación aumentaron 231,2%, para sumar algo más de $ 79.400 millones, debido a la mejora en la cotización internacional de granos y oleaginosas, y al aumento del tipo de cambio en 12 meses.


A eso se le sumó que las medidas de fuerza llevadas a cabo en zonas portuarias durante diciembre retrasaron las exportaciones ese mes, por lo que "se acumularon declaraciones juradas que se hicieron efectivas en enero, generando un efecto positivo en la recaudación", aseguró Economía.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo