La próxima semana llega la segunda tanda de vacunas

Llegarán otras 5.400 Sputnik V, para seguir vacunado a los que no están en contacto con pacientes Covid pero si están expuestos al contagio.


La ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que la provincia tiene 5.380 personas que trabajaron en Covid-19, tanto en el sector público como el privado. "Son las personas más expuestas por estar en contacto con pacientes infectados. Médicos, enfermeros, camilleros y personal de limpieza de terapias intensivas, el 107, salas críticas, no críticas y consultorios de febriles", dijo la funcionaria y aclaró que los residentes también van a recibir la vacuna de manera voluntaria, como el resto del personal.


Sobre la segunda dosis, la ministra contó que será en 21 días. "La semana que viene vamos a recibir otras 5.400 dosis para seguir vacunado a personal de salud que si bien no están en contacto con pacientes Covid pero si están expuesto al contagio", agregó.


Chala informó que las vacunas serán distribuidas en 13 nodos, 12 en Capital y uno en Tafí del Valle donde hay 126 personas para vacunar. "Hoy se hace la logística para cada uno de esos nodos que fueron decididos porque allí hay terapias intensivas con pacientes Covid y consultorios de febriles", aseguró.


Al respecto, la ministra también dijo que las vacunas están nominalizadas con nombre y apellido y serán colocadas en el menor tiempo posible. "Cada hospital ya tiene su padrón", dijo. Sobre la tercera etapa de vacunación, la titular de la cartera sanitaria dijo que será a fines de enero y se le aplicará a los mayores de 60 años.

"La distribución y colocación de esta vacuna la hace exclusivamente el sistema publicó salud, tanto de obras sociales provinciales, prepagas, privadas, nacionales, PAMI", sostuvo Chahla y aseguró que se aplicará la vacuna.

0 comentarios