La obra pública de Tucumán avanza y proyecta nuevos desafíos

Tenemos obras que se están ejecutando, que se están inaugurando, proyectando y un enorme nivel de seriedad a la hora de hacer los anuncios”, remarcó Caponio.


El gobernador Juan Manzur mantuvo hoy en su despacho una reunión con referentes de distintos sectores del Gobierno enmarcados en la obra pública, en donde se realizó un repaso por todos los trabajos en ejecución y proyectados por la provincia. En este sentido, se conoció que el próximo viernes visitara Tucumán el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, junto a todo su equipo, para interiorizarse en el avance de trabajos y en la proyección de nuevos convenios.


“Hoy tuvimos una reunión con todo el staff de obras públicas de Tucumán, para preparar la visita del próximo viernes a la provincia del ministro Katopodis, donde hicimos un raconto de los trabajos que prometimos hacer, los que se están ejecutando y los objetivos que tenemos hacia adelante”, explicó el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán. “En febrero, Katopodis estuvo en Tucumán y se firmó un convenio de temas que íbamos a hacer; dijimos que íbamos a rehabilitar la obra de la Planta de Las Talitas, y esa obra está rehabilitada; íbamos a dar inicio a la Planta de Tratamiento de Concepción, y esa obra está iniciada; íbamos a avanzar con la obra en la confluencia de la ruta 9 con Trancas, esa obra ya está licitada y estamos en proceso de adjudicación”.

No queremos hacer promesas sino establecer concreciones, la obra pública debe palparse, tocarse y poder mirarse. Tenemos obras que se están ejecutando, que se están inaugurando, proyectando y un enorme nivel de seriedad a la hora de hacer los anuncios”, remarcó . El titular de Norte Grande destacó además que “en el día de hoy se firmó la remisión al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de toda la documentación completa para la Planta de Líquidos Cloacales en Famaillá”. “La idea es que de esta visita salgan una serie de convenios y realidades que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación vuelque a Tucuman en 2021. Para salir de la postración que nos dejó el gobierno de (Mauricio) Macri es materia imprescindible la recuperación de la obra pública”, aseguró.

Por su parte, Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas de la Provincia, contó que “este viernes visitaremos, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, diferentes obras que se están realizando. Una de ellas es la que se está ejecutando en la ruta 329, que dejó parada el gobierno de Macri”. A su vez, destacó que “se mostrará un resumen de las obras iniciadas, las que comenzarán, los nuevos proyectos presentados y los que vamos a presentar, además de los nuevos acuerdos que se firmarán el viernes”. En tanto que Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande, señaló: “Debemos destacar el apoyo político del presidente Alberto Fernández a la gestión de gobierno que lleva adelante el gobernador Juan Manzur. La preocupación del primer mandatario es que exista la mayor cantidad de proyectos en todas las áreas de gobierno para que se puedan ejecutar”.

0 comentarios