La colecta anual de Cáritas alcanzó una cifra récord

En plena pandemia, las donaciones tuvieron un incremento del 73,3% respecto del año anterior.


La colecta anual de Cáritas recaudó el 73,3% más que el año pasado, muy por encima de la inflación que en los últimos doce meses había sido del 50,02%.


Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, la campaña se realizó a través de las distintas vías que ofrece internet, pero esta vez se sumaron voluntarios que recorrieron las calles de ciudades y pueblos de todo el país con alcancías y las colectas en los templos y colegios católicos, lo que permitió recaudar la cifra récord de $ 218.642.457 , según informó Cáritas mediante un comunicado.


“Estamos muy agradecidos al pueblo argentino por haber respondido masivamente a nuestro llamado con la solidaridad que lo caracteriza y demostrar una vez más su confianza en la tarea que todos los días miles de voluntarios despliegan en todo el país para llevar ayuda a quienes más lo necesitan”, expresó monseñor Carlos José Tissera, presidente de la institución de la Iglesia para la solidaridad.


Tissera destacó que “esta constatación de la solidaridad adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan”. Y la consideró “un signo de esperanza, una muestra de podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos”.


Por su parte, el director ejecutivo de la institución, Nicolás Meyer, opinó que contribuyó al incremento “que la gente confía en la transparencia de Cáritas, que hubo mucha facilidad para donar a través de los medios electrónicos, que cada vez son más, pero también que se volvió a las calles que permitió salir al encuentro de la gente, que aportó en efectivo”.


El dinero recaudado en la colecta contribuye a financiar durante todo el año iniciativas de promoción humana e integración social en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país, además de la asistencia ante demandas que no pueden esperar como la alimentaria con los comedores y la ayuda inmediata ante las situaciones de emergencia.


Entre las acciones se cuentan el acompañamiento de microemprendimientos productivos y de autoconsumo; la capacitación y acompañamiento para el cuidado de la primera infancia; el abordaje y acompañamiento comunitario de adicciones; los talleres de alfabetización; las becas escolares y universitarias; el apoyo escolar y mejoramiento habitacional.


Cáritas recibe donaciones durante todo el año a través de su página web www.caritas.org.ar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo