Inscripción para los créditos hipotecarios del Procrear

Esta semana se hará el anuncio que llegará a pocos días de haber sorteado las líneas de microcréditos para arreglos.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que dirige María Eugenia Bielsa, dará a conocer la fecha de inscripción para los créditos hipotecarios del Procrear, el beneficio más tradicional de este programa.


La insripción a los fondos destinados a la ampliación, proyectos urbanísticos y construcción de vivienda, llegarían de esta manera, días después de haber sorteado las líneas de microcréditos para arreglos, por montos de hasta 50.000 pesos, y las que son para refacción, por cifras de $100.000, $250.000 y $500.000. En esa oportunidad, fueron más de 1.300 los tucumanos que fuero beneficiados.

Ahora, según el cronograma opautado, se informará el plazo para solicitar la ayuda estatal para la ampliación de hasta 20 m² en inmuebles existentes; construcción de casas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario, y para comprar una vivienda en los desarrollos urbanísticos. 

Pero además, en esta nueva edición, e incluirá otra línea con desarrollos habitacionales de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 domicilios en complejos consolidados.

Cabe mencionar, que el monto de los créditos hipotecarios aun no fue definido, pero se tomará en cuenta el valor total para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados. En el caso de los proyectos urbanísticos, la cartera que conduce Bielsa ofrecerá entre ocho y diez modelos de viviendas para elegir.