Impulsan el desarrollo de emprendimientos apícolas en Tucumán

La iniciativa contempla financiamiento nacional y apunta a generar fuentes de trabajo, además la comercialización del producto.


La última visita a Tucumán del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, promovió varias líneas de acción en políticas públicas relacionadas con la economía social.


En esa oportunidad, el gobernador Juan Manzur, en una reunión que mantuvo con Arroyo y el ministro tucumano, Gabriel Yedlin, destacó la importancia de impulsar la producción de miel a través del apoyo a la producción apícola.


En consecuencia, y por indicación de Manzur, Yedlin se reunió con la responsable de la Unidad Gabinete de Asesores de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, ante quien realizó la presentación de un proyecto para que en muchas localidades de la provincia se pueda llevar adelante el desarrollo y la producción de la miel de abeja.


La iniciativa contempla financiamiento nacional y apunta a generar fuentes genuinas de trabajo, además de permitir la comercialización del producto, teniendo en cuenta los aspectos ambientales que favorecen su desarrollo.


La miel pura de abeja es un producto muy apreciado y Argentina se ha posicionado como líder en el mercado apícola mundial, por lo que apoyar el desarrollo de esta producción será muy beneficiosa.

0 comentarios