Humahuaca decidió suspender sus históricos carnavales

Los propios comparseros indicaron el desmán que se podría provocar con la presencia de miles de turistas en la ciudad quebradeña.


En una decisión con tintes históricos, la ciudad de Humahuaca determinó suspender la edición 2021 del Carnaval.


La ciudad quebradeña, llegó a esta determinación, luego de la reunión que mantuvieron la intendenta Karina Paniagua, junto a los presidentes de las comparsas y miembros del gabinete provincial. La iniciativa, surgió de los propios comparseros, quienes adelantaron la cantidad de gente que podría llegar a Humahuaca, provocando un desmán en cuanto a la cantidad de personas admitidas en cada reunión habilitada.


De hecho, solamente realizarán los rituales de entierro y desentierro, y ni siquiera fueron habilitados los tradicionales "Diablos" para recorrer las diferentes calles de la ciudad quebradeña.


Vale mencionar, que desde el jueves y hasta el martes, la circulación de personas estará restringida entre las diferentes localidades jujeñas. Para ingresar a Humahuaca, quienes no tienen residencia en esta ciudad, deberán acreditar un voucher con algún alojamiento hotelero. No estarán permitidos, adelantaron, los camping para la colocación de carpas y el pernocte de personas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo