Gran debut de Facu Campazzo en la NBA

El base argentino mostró lo suyo y terminó con 8 puntos y 3 asistencias y el relator de la transmisión oficial lo apodó de "El Mago".


En su primera presentación en la liga, el base de la Selección Argentina hizo lo suyo, sobre todo en un segundo tiempo donde se adueñó del conjunto de Michael Malone. Cerró con 8 puntos y 3 asistencias en 24 minutos, aunque se quedó corto con la remontada: tras estar 20 abajo, los Nuggets cayeron 107-105 en el inicio de la pretemporada.


Bastaron unos minutos para entender de qué se trataba esta historia... Facundo Campazzo tuvo su tan esperado debut en la NBA, en el inicio de la pretemporada, y ya empezó a hacer ruido con Denver Nuggets. No, no se trata de números ni resultados en estos encuentros de preparación, porque al cabo son eso, el camino previo hasta el 23 de diciembre, el día del estreno en Fase Regular (frente a Sacramento). Pero sí se trata de sensaciones. Y ese campo, el cordobés logró un enorme triunfo, con una carta de presentación ideal de cara a este sueño NBA que está empezando.


El base de la Selección Argentina tuvo un estreno de notable impacto, sobre todo en un segundo ingreso en donde se adueñó por completo del equipo y mostró destellos de su capacidad en ambos contados del campo, jugando con la intensidad de Playoffs pese a ser pretemporada. Es más, tan bueno fue lo suyo que casi lidera la remontada de su equipo. Terminó siendo una ajustada derrota por 107-105 ante Golden State Warriors en el Chase Center, resultado anecdótico que lejos está de empañar el trabajo del base argentino.


Facu ingresó desde el banco y terminó con 24m12s de acción, el número más alto entre los suplentes. Cerró con 8 puntos (2-3 dobles, 1-3 triples, 1-2 libres), un rebote, 3 asistencias y un robo. La mayor parte de su impacto fue en el último cuarto, desde lo numérico y las sensaciones.


Desde el banco, compartió gran parte de sus minutos con Monte Morris y PJ Dozier, en una especie de triple base que usó Malone. En su primer ingreso, las responsabilidades en la creación fueron de un Morris que forzó más de la cuenta. En el segundo, el cordobés tomó las riendas y se lució.


El último cuarto fue un verdadero show de Campazzo, quien se soltó por completo tras una primera entrada en donde casi no tóco el balón en ataque. Con el protagonismo en su poder, Facu hizo jugar a unos Nuggets que estaban estancados en ataque. La pelota se movió mejor, encontró a sus compañeros y se soltó con su anotación. Más allá de un triple, sus dos definiciones de dos puntos fueron elegantes: una flotadora y una hermosa bandeja de zurda.



Lo que hizo aún mejor su estreno fue su impacto defensivo. Ahí no hubo debate: Facu fue lo que había advertido su entrenador, una pesadilla constante. Entendió que en ese costado del campo se tiene que ganar sus opciones y mostró una intensidad superlativa y digna de Playoffs. Hasta sacó un par de faltas de ataque con su conocido oficio. Presionando, jugando sobre líneas de base, bancando el ritmo ante jugadores más grandes. En definitiva, un clásico de Campazzo que se trasladó a su debut.


¿Cuándo será el próximo partido de Denver? El miércoles 16 frente a Portland Trail Blazers.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo