Gobernadores le pidieron a Alberto Fernández que suspenda las PASO del 2021

Luego de la firma del pacto fiscal en Casa Rosada, los gobernadores le pidieron a Alberto Fernández que suspenda las PASO del 2021


Durante el día de hoy, gobernadores estuvieron presentes en la Casa Rosada para la firma del pacto fiscal. Luego de firmar y compartir un almuerzo con el presidente Alberto Fernández en Olivos, le hicieron un pedido para suspender las PASO.

En ese sentido, a través de un comunicado expresaron que se analice la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ”por única vez” en el año 2021. Para ello, argumentaron que el alto costo y la situación del plan de vacunación contra el COVID-19 imposibilitarían llevarlas a cabo.

Por otro lado, desde el poder Ejecutivo expresaron en diálogo con Infobae que esto es una iniciativa que viene por parte de los gobernadores y que, por ahora, Alberto Fernández solo indicó que ”lo va a estudiar”.

Por el momento, no hubo una comunicación oficial por parte de Fernández ni de ninguno de sus allegados y la iniciativa estaría siendo evaluada aunque se desconoce si finalmente se aprobará lo solicitado por los gobernadores o se continuará con los planes electorales que ya están estipulados.

Entre tanto, los gobernadores que estuvieron en Olivos y que hicieron el pedido fueron Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Forosa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago Del Estero).

También estuvieron presentes Arabela Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Rodolfo Suárez (Mendoza), Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Nequén).

Por su parte, GerardoMorales, de la provincia de Jujuy, no estuvo presente en la reunión y el único que no firmó el pacto fiscal ni estuvo en Olivos fue Horacio Rodríguez Larreta. Desde su entorno aseguraron que Juntos por el Cambio no está de acuerdo con la suspensión de las PASO.

0 comentarios