"Fin de la cita. Repita la línea": Biden sigue al pie de la letra las instrucciones del teleprónter

El presidente estadounidense estaba argumentando en su discurso la firma de la orden ejecutiva que busca proteger el acceso al aborto en el país.


El presidente estadounidense, Joe Biden, dejó perplejos a los espectadores este viernes al seguir literalmente las instrucciones de su teleprónter mientras pronunciaba un discurso.


En la alocución televisada, dedicada a la firma de la orden ejecutiva que busca proteger el acceso al aborto en el país, el mandatario al parecer leyó en voz alta una frase de su teleprónter destinada solamente a servir de guion y no a ser pronunciada ante sus escuchas.

"Es notable que el porcentaje de mujeres que se registraron para votar y emitieron un voto es consistentemente más alto que el porcentaje de hombres que lo hacen. Fin de la cita. Repita la línea", dijo Biden al argumentar su decisión de firmar la orden.


Si bien la transcripción del discurso difundida por la Casa Blanca indica que el presidente supuestamente dijo "Dejen que repita la cita", la reacción de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, que acompañaban a Biden en el podio y parecían estar esforzándose para ocultar sonrisas, sugiere que las palabras fueron otras e involuntarias.


En otra parte de su discurso, el presidente relató la historia de una chica de Ohio, de 10 años, que, pese a haber sido violada, tuvo que viajar a otro estado para someterse a un aborto. En su relato, el presidente habría cometido otro lapsus al confundir dos palabras y decir "terminate the presidency" ("terminar la presidencia") en vez de "terminate the pregnancy" ("terminar el embarazo").



0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif