El sistema sanitario amplía la capacidad de camas críticas

Miguel Ferre afirmó que se habilitaron los hospitales modulares para mejorar atención de los contagiados.


El director general de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre, adelantó en el programa Los Primeros TV que hoy la provincia superaría los 25.000 casos positivos de Covid-19 pero aclaró que con más del 50% de los pacientes están recuperados. En ese sentido, aseguró que el sistema sanitario de Tucumán amplia la capacidad de camas para la mejor atención de los contagiados.

Venimos ampliando la capacidad de camas críticas, convirtiendo en camas de terapia intermedia a las camas comunes y camas de terapia intensiva las que eran intermedias”, contó Ferre y puntualizó que “en este momento son más de 400 unidades que tienen ocupación entre un 60% y 65%”.

En la misma linea, agregó que “a las personas que está en cama crítica y mejora su estado de salud pero debe seguir internado para cumplir un tratamiento, se los traslada a los hospitales modulares para dejar la cama critica libre para cualquier circunstancia que tengamos que afrontar”.


Al respecto, Ferre informó que “tenemos mucha colaboración del Subsidio de Salud que dialoga a diario con nuestros equipos de trabajo y el sector privado para poder movilizar pacientes con obra social y generar la cama para el que no tiene prestador“.


Para finalizar la entrevista, Ferre agradeció el trabajo de los directores de los hospitales “que se ponen al frente incluso de ver los pacientes y colaborar con la toma de decisiones que muchas veces no es fácil para el medico a cargo”. “Es una enfermedad nueva y la tratamos en equipo”, sostuvo.

Covid-D-200x200.gif