El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se vacunaron contra el coronavirus

El Vaticano inició ayer su campaña de vacunación con la llegada de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech.


El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, fue vacunado contra el coronavirus, luego de que ayer lo hiciera el papa Francisco, informó hoy el Vaticano.


"Puedo confirmar que en el ámbito del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Benedicto XVI y Francisco ya recibieron la vacuna", informó en un comunicado el vocero papal Matteo Bruni.


El Vaticano inició ayer su campaña de vacunación, luego de la llegada de 10.000 dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech. El Papa Francisco, de 84 años y considerado grupo de riesgo por su edad, recibió la vacuna, luego de que se aplicara a los guardias suizos de la Santa Sede.


De esta manera, comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes que habitan en el Vaticano. Además del Papa y los guardias suizos, la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes.


Este fin de semana, en una entrevista a la televisión italiana, el propio Francisco había confirmado que ya se había anotado en la lista para ser inmunizado. “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, expresó.

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano adelantó que por el momento en la Santa Sede no se vacunará a los menores de 18 años porque “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. También aclaró que “para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.

0 comentarios