300x600.jpg

El Gobierno sumó tres opciones turísticas para el próximo año

Ya pensando en lo que será el año que viene, te mostramos cuales son los feriados turísticos que incorporó el Gobierno para el 2021.


Este fue un año muy difícil a nivel económico y son muchas las familias que no van a poder disfrutar de vacaciones por lo tanto, muchos se preguntan qué pasará con los feriados de cara a la temporada de verano ya que tal vez, resulta mucho más simple hacer una “escapada” de algunos días en vez de dos semanas con todo lo que eso implica.

Por tal motivo, La Nación subió hoy cuáles serán los feriados turísticos que el Gobierno impulsó con el objetivo de promover la circulación interna y que se volverán parte del calendario del 2021 para dar un respiro a quienes por distintos motivos no podrán tomarse vacaciones normales.

Mediante el decreto 947/2020, el Poder Ejecutivo estableció las fechas del 24 de mayo, el 8 de octubre y el 22 de noviembre como feriados puente y están avalados por la Ley 27.399 la cual permitió al Gobierno a fijar hasta tres días por año destinados a promover el turismo nacional.

Lo cierto es que la pandemia golpeó duro las economías familiares y esta medida le da un respiro a quienes no podrán viajar ya sea por cuestiones económicas o por miedo a la pandemia de coronavirus, y podrán planificar su descanso con anticipación ya que están espaciados durante el año.

Una nueva medida

En el comunicado además, precisaron: “Que dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo”.

En el caso del 25 de mayo será un feriado súper largo ya que en el día de la conmemoración de la Revolución de Mayo, al martes 25 se le sumaría el lunes como día no laborable, quedando así una opción para hacer alguna escapada de cuatro días.



9 vistas0 comentarios