El Decano sigue a paso firme

Atlético venció a Unión 3-1, es puntero invicto y le lleva 5 puntos al segundo en tres fechas de la Copa de la Liga Profesional.


En un partido entretenido entre Atlético y Unión, el Decano se quedó con la victoria en el Monumental José Fierro por 3-1 y sigue firme el la punta del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal en tres presentaciones. Unión, que fue su victima de la fecha, es su escolta a cinco puntos de diferencia.


Tras un arranque turbulento, los de Zielinski lograron salir adelante en un partido clave para sus aspiraciones en el torneo. Antes de la primera media hora, el Decano debió realizar dos modificaciones por problemas físicos. A los 13, Ramiro Carrera acusó molestias en el muslo posterior derecho y luego Fabián Monzón salió, por precaución, con alguna dolencia muscular.


Sumado a esto, a los 39, Leonardo Heredia malogró un penal, que atajó Sebastián Moyano, llevando el partido al entretiempo sin goles en el marcador.


Pero la segunda mitad fue la cara opuesta. En siete minutos, Atlético Tucumán marcó por duplicado y tomó las riendas del partido. Tras un gran centro de Risso Patrón, Heredia anotó el primero con un gran cabezazo.


Con una recuperación rápida, luego de que el Tatengue sacara del medio, Toledo disparó de media distancia y con la colaboración de Moyano la pelota se coló por arriba en el arco rival.


Diez minutos más tarde los dirigidos por el Vasco Azconzabal volvieron a meterse en partido. Carabajal marcó de penal y puso el 2-1 transitorio.

Pese a los intentos de ambos lados, quien sentenció el encuentro fue Matías Alustiza. El experimentado delantero capturó un balón dentro del área sin oposición y definió junto al palo para cerrar el 3-1 definitivo.


El mejor equipo representativo de la provincia, que quedó puntero con nueve unidades en el grupo 1 y recibirá a Racing por la próxima fecha, mientras que Unión, que acumula cuatro, enfrentará a Arsenal en Sarandí.



Covid-D-200x200.gif