El Decano ganó y clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional

El conjunto tucumano fue práctico, le ganó a Racing 2-0 y sigue invicto ganando los 4 partidos disputados en su grupo.


Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Atlético venció a Racing por 2-0 en el Monumental José Fierro y sigue invicto en el certamen. Con la victoria, el Decano se clasificó a la fase campeonato, donde luchará por la copa y por ganar un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.


La tarea del Decano en la Copa es fantástica, juega simple, hace muchos goles y pocos le convierten. Por eso es puntero invicto en su zona con 12 puntos, ganando los cuatro partidos jugados.


Ya en el arranque del partido se vio a un Atlético tranquilo que manejaba la pelota ante un Racing que presentó varios juveniles. Así transcurrieron los primeros 20 minutos de partido con una que otra llegada de los de Zielinski.


A los 28 minutos, gracias a un error en la salida de Cabral, Godoy robó la pelota en 374 y quedó mano a mano con Luchetti que fue al piso pero no tocó al jugador de la Academia, sino que Godoy se lo llevó por delante y, a pesar de que ese contacto fue afuera del área, el árbitro cobró penal para los de Beccacece. En ese momento el Laucha se hizo grande en el arco y a una mano le sacó el penal a Fabricio Domínguez.


Cerca del minuto 35, Erbes recuperó una pelota y se la pasó a Heredia que dejó solo a Melano para que este hundiera la pelota en la red con un disparo cruzado y le dé el primer grito de gol al decano en el partido.


Atlético fue paciente y tranquilo en el segundo tiempo, donde no pasó sobresaltos. A los 24, desde de un lateral y después de que la peinara Javier Toledo, Leonardo Heredia anticipó a todos y convirtió el segundo tanto del equipo conducido por Ricardo Zielinski, que sigue con su andar perfecto en el certamen que le dará al ganador la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.


Para lo que quedaba de partido, los chicos de Racing buscaron con ímpetu pero sin suerte, con mucho pelotazo y centros que ganaban los defensores de Atlético. Hacia el final, dos bombas de Alustiza, que había ingresado por Heredia, pasaron cerca del arco de Ibánez.


El próximo compromiso de Atlético volverá a ser de local, recibiendo a Arsenal de Sarandí, mientras que Racing, hundido en el fondo del grupo sin puntos, jugará el martes por Copa Libertadores frente al Flamengo.





Covid-D-200x200.gif