El dólar "solidario" supera los $146

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, sube 82 centavos este lunes a $146,45.


El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, asciende 82 centavos este lunes a $146,45, en línea con el dólar oficial que avanza 50 centavos a $88,76 en el mismo período de acuerdo al promedio de bancos. En el Banco Nación, en tanto, el billete opera a $88.


En tanto, la cotización mayorista ascendió 31 centavos a $83,15, un ajuste que acompañó la estrategia de todos los lunes, compensando los días sin actividad por el fin de semana.


El viernes, la autoridad monetaria compró otros u$s10 millones durante esta rueda, según fuentes oficiales. De esta manera, en lo que va de diciembre, lleva acumulada adquisiciones por cerca de u$s130 millones.


En línea con las compras de la entidad conducida por Miguel Pesce, las reservas brutas internacionales del Banco Central treparon u$s7 millones el martes hasta los u$s38.835 millones, por lo cual acumularon un crecimiento de u$s85 millones en esta semana.


Dólar bursátil


Tras registrar resultados mixtos como cierre de la semana anterior, el dólar Contado con Liquidación avanza un 0,5% a $142,70 con lo que la brecha con el mayorista se ubica al 71,6%. Mientras que el MEP sube un 0,8% a $141,89 y el spread con el oficial queda al 70,64%.


La semana pasada, el dólar CCL cayó 32 centavos a $142,03, mientras que el MEP ascendió 96 centavos a $140,73. De esta manera, las brechas culminaron este viernes en el 71,5% y el 70,3%, respectivamente.


Los dólares financieros deben luchar contra la estacional mayor demanda de pesos y las intervenciones, que siguen actuando como limitantes, repiten en las mesas de dinero.


Dólar blue


El dólar blue opera estable este lunes a $150 tras haber subido cortado una racha de dos caídas consecutivas

.

De esta forma, la brecha con el dólar oficial mayorista se mantiene apenas por encima del 80%, al situarse en el 80,4%, muy por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.


El viernes, el paralelo llegó a bajar en la jornada $1 hasta los $148 en la primera parte del día, pero reapareció la demanda y acomodó el precio nuevamente en el nivel psicológico de $150.


Entre los factores que contribuyeron a este escenario bajista para el blue, analistas y operadores señalan la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía (donde se destacó la demanda por el bono dólar linked atado a la evolución de la cotización oficial), y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo