300x600.jpg

El dólar solidario opera cerca de los $143

Incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias. Mientras el dólar blue anota su sexta baja consecutiva.


Tras dos caídas consecutivas y un día después de la entrada en vigencia de nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) , los dólares bursátiles rebotan este viernes mientras retrocede el blue y el "solidario" se acerca a los $143.


El "contado con liqui" (CCL) sube un 0,8% a $150,41, con lo que el spread frente al oficial desciende al 85,6%. En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa, asciende un 0,3% a $147,05, con una brecha frente a la cotización mayorista del 81,4%.


El miércoles, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso reducir el plazo de tenencia de activos ('parking') para las operaciones con el MEP.


La entidad dirigida por Adrían Cosentino redujo de tres a dos días el "parking", la cantidad de días que el inversor tiene que tener un bono en su poder una vez que lo compra en pesos y antes de venderlo en dólares.


Esta modificación era esperada por el mercado, dijeron operadores."No sé hasta qué punto traerán un gran flujo de compradores de divisa a través de la bolsa, porque la gente ha ido buscando otras formas o activos de cobertura luego de los continuos endurecimiento.


En sí, podría decirse que la nueva flexibilización ayuda, pero no es un gran cambio para el inversor final o el pequeño ahorrista", indicó Santiago Abdala, director de PPI.


Asimismo, el foco de los inversores continúa puesto en la dinámica de las reservas del Banco Central, la emisión monetaria y la inflación, además de aguardar avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una visita al país de una misión del organismo.


Dólar oficial


El dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, sube nueve centavos este viernes a $142,86, ya que el promedio minorista avanza cuatro centavos a a $86,58. En el Banco Nación, en tanto, el billete cotiza a $85.


En el segmento mayorista, la divisa estadounidense asciende 16 centavos a $81,05 cuando tempranas ventas del BCRA abastecen la demanda en este segmento.


Las intervenciones del BCRA registraron su tercera rueda seguida con saldo positivo ya que fuentes oficiales confirmaron una compra neta de u$s10 millones. De esta manera, en lo que va de la semana, se verifica un resultado positivo superior a los u$s50 millones.


El tipo de cambio mayorista acumula una suba de 54 centavos, proyectando una corrección semanal más alta que la del período inmediato anterior.


En línea con las compras del Central, las reservas brutas subieron u$s1 millón hasta los u$s38.747 millones.


Dólar blue


Con limitadas operaciones, el dólar blue anota su sexta caída consecutiva este viernes, al retroceder otros $2 y cotizar a $155, su menor valor en más de dos semanas.


De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se reduce al 91,3%, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.


Con esta nueva baja, el billete acumula un descenso de $9 desde el jueves 19 de noviembre.


Fuentes del mercado comentaron que en el mercado marginal se registraron menores negocios dado el temor de portar dinero en efectivo en momentos de congestionamientos cerca de la city' porteña por el sepelio de Maradona. "Hay temor en andar con efectivo por la calle", dijo un operador.


Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde a ese nivel comenzó a retroceder hasta perforar los $160.


La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

9 vistas0 comentarios