El candidato de Evo Morales es el nuevo presidente de Bolivia

Sin resultados oficiales, la presidente encargada reconoció al candidato del MAS, Luis Arce, como el ganador de la jornada electoral.


Luis Arce fue visto como "el delfín" de Evo Morales tras el anuncio de su candidatura, tuvo al expresidente como su jefe de campaña y ahora, a falta de los resultados oficiales, dos encuestas a boca de urna le señalan como ganador en primera vuelta de las elecciones de este domingo en Bolivia, con una amplia ventaja.


De acuerdo a dos sondeos, el exministro de Economía habría obtenido más del 52% de los votos frente al 31% de su principal contrincante, el expresidente Carlos Mesa.

"Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y la esperanza", dijo Arce tras conocer las primeras proyecciones de resultados.

"Por nuestra parte, nuestro compromiso, de trabajar, de llevar adelante nuestro programa, y vamos a gobernar para todos los bolivianos", agregó, mientras la presidenta interina, Jeanine Áñez, reconocía que, aunque no es el cómputo oficial, la victoria de MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

Hermanos de Bolivia en el mundo, Lucho será nuestro presidente. A nuestra patria, al camino del desarrollo económico, político y social y especialmente aportará al crecimiento económico. A la distancia quiero hacer llegar mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones”, afirmó pasada la medianoche en Buenos Aires, una hora más que en Bolivia.


Tras la declaración de Morales, se pronunció Luis Arce desde el búnker en La Paz. “Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes. Hemos recuperado la democracia y la esperanza con una jornada pacífica tranquila, en la que gran parte de los bolivianos han respondido con su voto”.


“Una jornada que felizmente y contrario a lo que el pueblo boliviano está acostumbrado, una jornada pacífica, tranquila, en la que todos los bolivianos o gran parte de los bolivianos que gran parte de los bolivianos han acudido a las urnas a emitir su voto”, dijo Arce.


Arce se comprometió a responder al resultado electoral, que por el momento no es oficial, con compromiso de trabajo. Y prometió a liderar un proceso de cambio sin odio y aprendiendo de los errores.


“Como lo venimos diciendo, vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos construir un gobierno de unidad nacional, vamos unir al país”, agregó el candidato del MAS.


Por último, el candidato del MAS agradeció a la comunidad internacional por su acompañamiento y seguimiento de la jornada electoral.


Covid-D-200x200.gif