top of page

El campo ratifica movilización y acto para el próximo martes 28 de febrero

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 26 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

En un encuentro con ruralistas de Santa Fe, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pidió dialogar y no aprovecharse de la situación actual.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, salió a responder a las entidades rurales, que el próximo martes realizarán una movilización del sector. Pidió a los ruralistas “no especular”, en un momento difícil para el agro con la sequía. En ese contexto, el sector salió con una lista de pedidos que le harán al Gobierno.


Cruces con el Gobierno por medidas


Las declaraciones de Bahillo fueron durante el encuentro con productores santafesinos, encabezados por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, y representantes de las diferentes entidades agropecuarias locales.


"La situación crítica por la cual están pasando nuestros productores no amerita especulaciones partidarias”, expresó el secretario de Agricultura el viernes pasado en la reunión.


Planteó así “dejar de lado esas cuestiones y trabajar en conjunto para tratar de dar respuesta a esta compleja situación". Los comentarios tuvieorn ligar en la previa de la movilización de entidades agropecuarias a nivel nacional, anunciada para el próximo martes 28 de febrero.


Los pedidos de los ruralistas


Por su parte, las entidades del campo confirmaron la medida, que será durante 24 horas, con actos y marchas en varios puntos principales de producción agropecuaria.


El próximo martes, desde las 8 de la mañana, habrá una movilización del campo en el cruce de la ruta 90 y autopista Rosario-Buenos Aires, en Santa Fe.


Luego, a partir de las 10 horas, se realizará un acto encabezado por Federación Agraria Argentina (FAA) para expresar los reclamos del agro y detallar los pasos a seguir en la lucha de productores.


"Nos demuestra la gravedad del problema que estamos atravesando y la necesidad de respuestas urgentes, acompañadas de una política agraria que beneficie la producción, el desarrollo y el arraigo", indicó FAA en un comunicado la semana pasada.


"Por todo esto nos manifestaremos y seguiremos pidiendo por la suspensión de embargos, exención del pago del impuesto a las ganancias y sus anticipos, la suspensión del bloqueo de cuentas y de los apremios de los bancos", reclaman desde la entidad de pequeños y medianos productores.


Los ruralistas piden:

  • Modificación a la ley de emergencia

  • Creación de un seguro multirriesgo

  • Reforma impositiva integral y progresiva

  • Reparación histórica para las economías regionales

  • Plan ganadero integral

  • Que se elimine el diferencial cambiario

  • Plan de eliminación de retenciones

  • Que las ayudas comprometidas en forma de ANR lleguen a los productores

(AMBITO)

Comentarios


sat-banner300x250-lg-plan.gif
bottom of page