El Ballet Contemporáneo conmemora el Día de la Danza

Este viernes 29 en el Teatro San Martín presentará la obra Ópera Prima, la entrada es libre y gratuita.


Este viernes 29 a las 21h. el Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag, celebrará el Día Internacional de la Danza en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), presentando la obra Ópera Prima, con la intervención de la destacada coreógrafa de Salta, Sandra Reartes, como invitada. La entrada es libre y gratuita.

Opera Prima es una obra sensorial donde la imagen, la música y la luz son las protagonistas de la escena. La componen movimientos que surgen a partir del estudio de la Cinetografía del Checoslovaco Rudolf Von Laban, como los elementos que lo influencian y transforman. En la estructura de la composición coreográfica se destaca el gesto simbólico como medio de comunicación universal, y se desarrolla a partir del Lenguaje Contemporáneo con la necesidad de decir algo, transmitir una sensación, emoción o dejar un mensaje. La corporeidad en un unísono con la música busca atravesar al otro desde lo profundo del subconsciente, invitándolo a sumergirse en un mundo desde las sombras de la oscuridad hasta el ideal utópico que persigue el ser humano.

El cuerpo de baile está integrado por María de los Ángeles Aguilera, Adrián Albano, Ana María Andole, Zulema Asís, Karina Ávalos, Melisa Bellagamba, Damián Carabajal, Rita Di Vece, Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastre, Martín Gómez Sastre, Romina López, Alejandra Martínez, Melina Martínez, Juan Manuel Martínez, Martín Machín, Francisco Morán, José Pintos, Noelia Robles, Ana Carolina Represas, Alfredo Salomón y Rafael Segovia.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif