El 80% de los casos de COVID en Tucumán corresponde a la variante Ómicron

El Ministerio de Salud informó cómo circula el virus en la provincia. El otro 20% de los casos corresponde a la Delta.


El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, habló con la prensa durante la recepción de 28.500 dosis de la vacuna de Moderna, se refirió a las variantes que circulan actualmente: "Ómicron invadió al mundo de una manera tal que hoy, de forma simultánea, en los países de Europa, Estados Unidos, Australia y América hay cifras importantes de contagiados".


"Estamos como todo el mundo y el país. Con cantidad de contagios con cifras récords. Hemos tenido más de 6.000 casos ayer y hoy tendremos posiblemente más de 6.500", adelantó.


Medina Ruiz recomendó a la población que continúe con los cuidados. "Es muy importante el uso del barbijo. La vacuna nos protege de una enfermedad grave, pero no nos protege de contagiarnos y de contagiar a otras personas. Es muy importante vacunarnos. Hoy estamos en un nodo de vacunación donde se está inmunizando a pleno. Hay muchas personas vacunándose con la tercera dosis. Esa es la clave".


Explicó que "cuanto más cantidad de casos haya, habrá cantidad de fallecidos y pacientes que pueden hacer una enfermedad grave. En Tucumán estamos en un 80% de Ómicron y 20% de Delta, que todavía compromete en forma más grave a las personas".


Por último, sostuvo que "esto va a pasar, sabemos que en el mundo y en Argentina estamos cerca del pico de casos y seguramente en pocas semanas esto pasará, pero en el medio tenemos que cuidarnos para no contagiar a las familias y a nuestros compañeros de trabajo".

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif