Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario

La Cámara de Diputados aprobó por 133 votos positivos, 115 en contra y 2 abstenciones el proyecto de ley de aporte solidario.


La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y envió al Senado el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.


La iniciativa contó con 133 votos a favor, del Frente de Todos y bloques provinciales; 115 en contra, de Juntos por el Cambio, y 2 abstenciones de la Izquierda.


La iniciativa contó con votos a favor del oficialismo y aliados; en contra, de Juntos por el Cambio, y dos abstenciones del bloque de izquierda. Ahora el proyecto deberá tratarse en el Senado.


Durante toda la sesión se vivió un clima tenso con enfrentamientos y chicanas, a través de los discursos, del oficialismo y la oposición.


Los últimos en hablar fueron el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y su par del Frente de todos, Máximo Kirchner, quien además es impulsor del proyecto.


En su discurso de cierre, Kirchner remarcó que el Gobierno “no tiene ningún problema con el sector privado” y que hace falta una “comunión” con el espacio público. Sobre el final, el legislador, que debió retirarse de la sesión presencial por haberse enterado de un contacto estrecho con un contagiado de coronavirus, pidió “cuidarse mucho”.

Covid-D-200x200.gif