Despliegan un intenso operativo policial para capturar al asesino de Abigail

Personal de Caballería, Infantería y de la Comisaría 12 realizan diversos rastrillajes.


La Policía de Tucumán realiza un intenso operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con el sospechoso de haber cometido el aberrante crimen contra la pequeña Abigail Riquel, de apenas 9 años.

Desde anoche personal de Caballería, Infantería y de la Comisaría 12 realizan intensos rastrillajes en la zona de Cebil Redondo, donde hay extensas plantaciones de limones y la cohetería Pacífico que tiene galpones abandonados. Paralelamente, equipos de Homicidios investigaciones y de Trata de Personas realizan recorridos en los barrios de la Jurisdicción de la Comisaria Octava en procura de la detención del sospechoso para luego ponerlo a disposición de la Justicia”, explicó el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

Los rastrillajes se reiniciaron esta madrugada en un predio que está detrás del Barrio San Expedito y es cercano al descampado donde apareció el cuerpo de la menor.


“El acusado, apodado “El Culón”, tiene un frondoso prontuario y estuvo detenido en la Comisaría 12 hace un mes atrás, cuando recuperó su libertad”, afirmó Fresneda, quien confirmó que la Policía ya cuenta con una orden de detención en su contra por pedido del fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.


La niña, que había desaparecido en la mañana del domingo en Villa Muñecas, fue encontrada sin vida horas más tarde en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre.


De acuerdo a la inspección realizada en el lugar por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo presentaría un golpe en la cabeza, producido con algún objeto contundente y posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

La denuncia “Alrededor de las 12.15 del domingo se presentó la madre de la niña en la Comisaría 12 y en un estado nervioso nos contó que su hija había desaparecido. La contuvimos e inmediatamente salimos en el móvil policial junto a ella a recorrer la zona. También se sumaron a la búsqueda móviles del 911”, explicó el Comisario Ricardo López, Tercer Jefe de la Comisaría 12.
Leandro Salguero, Oficial Ayudante, estaba en la guardia cuando llegó la madre de la pequeña a la dependencia policial. “Ella contó que su pequeña había salido a las 9.40 de su casa hacia la casa de una amiguita vecina. Pasada una hora, le extrañó que no regresara, por ello salió a buscarla y al no encontrarla, acudió a la Comisaría a realizar la denuncia”, detalló.
Luego de realizar recorridos junto a la madre en un móvil policial por la avenida América y los barrios Congreso y 11 de Enero, Salguero precisó que se activó el protocolo de búsqueda de niños y niñas adolescentes y se cursaron notas a la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y a los medios de comunicación.
Covid-D-200x200.gif