Desarticularon seis fiestas clandestinas en Tafí del Valle

Los eventos, prohibidos por el COE, reunían entre 60 y 200 personas.


En un intenso operativo policial, los efectivos de la Unidad Regional Oeste desarticularon seis fiestas clandestinas que se realizaban durante las madrugadas del sábado y domingo en la villa turística de Tafí del Valle. Además, clausuraron dos locales donde detectaron reuniones de jóvenes sin respetar el protocolo sanitario.

“En forma conjunta con el personal de Defensa Civil de Tafí del Valle, se desarticularon las fiestas clandestinas que reunían entre 60 y 200 personas sin respetar las normas sanitarias para evitar los contagios del Covid-19”, explicó el segundo jefe interino de la URO, Raúl Cornejo, quien estuvo a cargo de los operativos para desalentar las fiestas y reuniones masivas durante el fin de semana.


Beatriz Chaile, funcionaria de Defensa Civil municipal, confirmó que las fiestas fueron desarticuladas en el Barrio Santa Rosa y en zonas de La Quebradita, de la villa turística. “Trabajamos arduamente junto al personal policial, sobre todo de miércoles a domingo, cuando se refuerzan todos los controles”, acotó.

Cabe recordar que los controles se realizaron en el marco del Operativo “Verano Seguro” que llevan adelante con tareas de prevención del delito, concientización y control de las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, por disposiciones directas del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.


El comisario Cornejo también detalló que junto al personal de la Dirección de Comercio de la municipalidad, se clausuraron dos locales comerciales donde, tras el horario de cierre establecido, se sorprendió a grupos de jóvenes bailando sin respetar ningún distanciamiento social.


Secuestro de drogas


En los operativos, además, los efectivos, con la intervención de la Didrop Oeste, secuestraron dos “bagullos” de marihuana que transportaba un joven de 19 años que había intentado evadir los controles. Fue en la noche del sábado, cuando los efectivos de la Comisaría de Tafí del Valle y motoristas del 911 realizaban recorridos preventivos por calle El Palenque frente al camping municipal de la villa turística. En este caso intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán en feria por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Todos los procedimientos fueron supervisados por el Jefe de URO, Guido Romano.

0 comentarios